jueves, 17 de febrero de 2011

Comparativo Reglamento Estudiantil

Con el estatuto actual se pueden estudiar cuantos pregrados se desee, pero con la reforma nadie podrá estudiar más de dos pregrados en la Universidad de Antioquia (Parágrafo Art. 21)

Actualmente usted se puede arrepentir y presentarse como aspirante nuevo cuantas veces quiera, pero con la reforma si usted en algún momento se da cuenta que se equivocó de carrera se presenta de nuevo y pasa, pero de nuevo se arrepiente y se vuelve a presentar ya no lo recibirán, pues solo podrá ser admitido dos veces como estudiante nuevo (Parágrafo Art. 45)

En la actualidad se puede cancelar y solicitar reingreso tantas veces como las circunstancias lo ameriten, con la reforma solo se podrá reingresar hasta dos veces cuando por alguna circunstancia usted deba cancelar el semestre y siempre y cuando no hayan pasado mas de cuatro semestres desde la cancelación (Parágrafos 1 y 2 Art. 52)

Si usted está haciendo su segunda carrera NUNCA podrá cancelar semestre pues no le darán reingreso (Parágrafo 3 Art. 52)

Actualmente se pueden cancelar la cantidad de cursos que las circunstancias del ritmo personal requieran, pero con la reforma solo se podrá cancelar cursos hasta el equivalente al 20% de los créditos necesario para grado. Es decir de una carrera de aproximadamente 200 créditos solo se podrán cancelar en toda la carrera 20 créditos, que por lo general corresponden máximo a unos 4 o 5 cursos (Parágrafo 1 Art. 74)

Cada curso se podrá cancelar solo una vez, hoy podemos cancelar hasta dos veces (Parágrafo 2 Art. 74)

Si usted esta repitiendo un curso no obstante aprobarlo, por estarlo repitiendo esto se traducirá en una disminución del promedio del semestre y del acumulado, cosa que en la actualidad no sucede (Art. 126)

En la actualidad si usted obtiene rendimiento sobresaliente, puede matricular 32 créditos, pero con la reforma solo podrá matricular 24 créditos (parágrafo Art. 130)

En la actualidad usted puede reprobar dos veces un curso y verlo una vez más, pero con la reforma, si usted reprueba un curso dos veces será declarado en insuficiencia y expulsado por tres años de la Universidad (Art. 135 Literal b)

En la actualidad si usted al término del primer semestre obtiene un promedio entre 2.5 y 2.8 puede matricularse en periodo de prueba, pero con la reforma si queda debajo de 2,8 será declarado en insuficiencia y expulsado (Parágrafo Art. 135)

Actualmente usted puede matricular cuantos cursos opcionales le apetezcan de otras carreras, con la reforma solo se podrán solicitar el equivalente en créditos al 20% de la carrera en que este matriculado (Parágrafo 1 Art. 156)

Actualmente se puede solicitar cambios de programa cuantas veces se considere necesario, pero con la reforma solo se podrá hacer una sola vez (Art. 163 Literal c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario